EMOLTV

Enríquez-Ominami adelanta mensaje radial de segunda vuelta

El candidato presidencial independiente agradece al electorado su paso al balotaje y pide apoyo para la recta final.

11 de Diciembre de 2009 | 13:07 | Emol

SANTIAGO.- Marco Enríquez-Ominami se tiene fe. Así lo demostró este viernes, al difundir el mensaje radial que ya preparó para el próximo lunes, donde agradece el apoyo por su eventual paso a la segunda vuelta presidencial.


Aunque las encuestas aventuran que los candidatos que se medirán en esa instancia tras las elecciones del domingo serán Sebastián Piñera y Eduardo Frei, el postulante independiente grabó un spot de 30 segundos, con la canción que ha marcado su campaña: "Marco por ti".


"Habla Marco Enríquez-Ominami. Gracias, gracias y gracias de nuevo a todos los que han hecho posible que aquí estemos, en segunda vuelta, para competir por un Chile más grande, porque los cambios van hacia la política y no al revés", comienza diciendo el diputado ex PS, para luego pedir nuevamente el apoyo del electorado.


"Los convoco a todos: a los más audaces, a los más convencidos, a los más enojados, a los que quieren un cambio, a apoyarnos. Votemos por la candidatura más competitiva, la que convoca a todos sin exclusiones, mirando hacia adelante. Los invito a demostrar con fuerza este nuevo cambio. Yo Marco por ti", finaliza el candidato.


En los últimos días, el independiente ha señalado en todos sus discursos que su opción es la única capaz de derrotar a Sebastián Piñera, quien lidera los sondeos.


Enríquez-Ominami argumenta que su alternativa es la única que ha crecido en los estudios de opinión y éstos, a su vez, demuestran que en un escenario de segunda vuelta él puede obtener más apoyo que el candidato oficialista, Eduardo Frei, frente al abanderado de la Coalición por el Cambio.

"El caso Frei es un caso muy emblemático y sin duda ha sido muy impactante la resolución que ha adoptado el juez Madrid. Por cierto estamos interesados en conocer el avance de ese proceso y que llegue a una resolución definitiva. No hay que olvidar que es un proceso que tiene todavía un buen tiempo de trámite y no sólo nos interesa el caso Frei. Nosotros tenemos un programa de Derechos Humanos en el que somos parte de muchos procesos en que se investigan violaciones a los derechos humanos y tenemos abogados que son parte activa en muchos de esos procesos".


-Fue una reunión puntual?


"Eso lo desconozco".


"No me extrañaría que los abogados se reúnan habitualmente con los jueces que llevan casos que son emblemáticos, de modo que no hay nada extraño en una reunión de esa naturaleza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?