Vicepresidente de PPD compromete su apoyo a ME-O si pasa a segunda vuelta

De esta forma se suma al anuncio hecho por el líder radical, José Antonio Gómez, quien afirmó que su colectividad respaldará al candidato independiente si Frei no pasa al balotaje.

11 de Diciembre de 2009 | 15:31 | Orbe

SANTIAGO.- A 48 horas de las elecciones presidenciales, el vicepresidente del PPD Jorge Insunza, se sumó a las palabras del timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien reconoció que los radicales apoyarán al aspirante independiente a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, si es que éste pasa a segunda vuelta junto al abanderado de oposición, Sebastián Piñera.


El diputado PPD señaló que la alternativa advertida por el senador radical, "es un planteamiento enteramente razonable".


De acuerdo a Insunza, esa postura ayuda a crear un clima favorable para el reencuentro "de todas las fuerzas progresistas con mira a la segunda vuelta".


El parlamentario advirtió además, que la afirmación hecha por el senador radical es la  opinión que "compartimos muchos concertacionistas hace mucho tiempo" y agregó que si el abanderado independiente alcanza el porcentaje para protagonizar con el aliancista la  definición presidencial, "yo, personalmente, lo apoyaría sin ninguna duda".


Pese a ello, manifestó su confianza en que será Eduardo Frei quien pase a la segunda vuelta, apuntando que "tenemos que actuar unidos desde ahora para la segunda vuelta, y eso significa tener un cuidado mutuo respecto de todos los votos que están a favor de un pacto progresista".


En tanto, el secretario ejecutivo de la campaña parlamentaria del PPD, Sergio Escobar, llamó a los más de 7 mil apoderados que el domingo defenderán los votos de los candidatos al Congreso de la colectividad y de Frei, a que hagan lo mismo por los sufragios del candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate.


La solicitud, dijo, se da en el entendido de que "es una señal del PPD para empezar a construir la nueva mayoría progresista que se va a unir para derrotar a la candidatura de derecha en segunda vuelta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores