Escalona fue pifiado e insultado mientras votaba en Puerto Montt

Las críticas aludían principalmente a la poca presencia del presidente del PS en la zona, en su calidad de senador.

13 de Diciembre de 2009 | 13:46 | Por Soledad Neira, El Mercurio

PUERTO MONTT.- Pifias, burlas e insultos recibió el presidente del Partido Socialista y senador por esta zona, Camilo Escalona, quien llegó a la Escuela Melipulli cerca de las 12.30 cuando el gimnasio del local estaba repleto de electores, unas 500 personas, esperando su turno para sufragar.


Pero apenas ingresó al local empezaron manifestaciones con gritos que incluyeron fuertes insultos, "ladrón, ándate a votar a Santiago", y hasta "si votai por Piñera te invito un curanto a Angelmó, pa' que lo conozcai", se escuchó entre los gritos, en abierta alusión a las críticas, incluso desde su propio partido por la poca presencia de Escalona en su calidad de senador por la zona.


Escalona soportó las pifias al entrar, mientras votaba y cuando salió, no más de 8 a 10 minutos, porque su mesa era la única en la que en ese momento no había fila.


A la salida, intentó atribuir a las pifias al hecho de que "algunas personas que eran de Piñera", pudieran haber pensado que no hizo la cola. Y adelantó que probablemente en esas mesas, en ese local probablemente Piñera iba a tener un apoyo importante.


Y calificó de ataques personales las críticas por su "nula" presencia en la zona y destacó el trabajo del PS en pos de la candidatura de Eduardo Frei, de lo que se dijo sentirse "orgulloso de esta tarea".


Escalona intentó además adjudicarse los méritos por conseguir, en la comisión de Hacienda, para garantizar la existencia de los recursos para la construcción del Hospital de Puerto Montt.


Consultado por la fuga de militantes del PS, incluidos dos candidatos de sus filas que optaron por presentar sus propias candidaturas a la Presidencia, Escalona minimizó el impacto de las salidas de militantes, "no superó el centenar de personas, como ocurres todos los años".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores