Hinzpeter: Si Piñera logra más de 42% daremos un gran paso hacia la Presidencia

El coordinador general del comando aliancista se mostró confiado en que su candidato conseguirá una importante ventaja sobre el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei.

13 de Diciembre de 2009 | 16:32 | Emol

SANTIAGO.- Confiado en que el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, obtendrá una amplia ventaja en la elección de hoy, el coordinador general de la candidatura de la Coalición por el Cambio, Rodrigo Hinzpeter, adelantó que si hoy alcanzan más del 42%, tendrán amplias posibilidades de ganar el sillón presidencial.


Hinzpeter dijo a radio Cooperativa que "llegada la hora final" en el caso que Piñera logre "una votación de más de un 42 por ciento, estaremos dando un tremendo paso hacia la Presidencia".


De cara a la segunda vuelta, el abogado dijo en la etapa que comenzará una vez que se conozcan los votos de hoy, se dedicarán a analizar sus fortalezas, para potenciar, a mejor los aspectos más débiles del candidato.


"Poniéndonos en la perspectiva de segunda vuelta, debemos ver cuáles son nuestras fortaleza, pero para esta tarde siempre he pensado que estaremos entre el 42 y 44 por ciento", afirmó Hinzpeter.


Consultado respecto a la posibilidad de que los tres contendores de Piñera lleguen a acuerdo electoral para evitar que la Alianza llegue a La Moneda, el coordinador de la campaña de Piñera sostuvo que los chilenos tienen claro que es necesario un cambio en el poder.


Hinzpeter dijo que "los chilenos han escuchado claro. Arrate y Frei han llamado a un pacto de 'todos contra Piñera' y lo que he dicho es que esto es pequeño, los ciudadanos se unen para construir y trabajar, no para destruir".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores