Vuelco senatorial en La Araucanía Sur: José García vence a Ena Von Baer por 682 votos

Hasta entrada la madrugada de hoy la estadística daba como ganadora a la independiente-UDI por sobre el representante RN.

14 de Diciembre de 2009 | 11:47 | Por Rodrigo Vergara, Emol

SANTIAGO.- Un increíble vuelco tuvo la elección senatorial por la 15 circunscripción Araucanía Sur: Si bien hasta la madrugada los números daban como ganadora a la independiente (apoyada por la UDI) Ena Von Baer por 1.022 votos de diferencia por sobre el RN José García Ruminot, el último cómputo oficial da vuelta las cosas y el RN vence a la cientista política y periodista por 682 sufragios.


Ena Von Baer ya anoche se había proclamado como la senadora más joven de Chile, pero ahora tendrá que ceder su aspiración a la experiencia de 20 años como parlamentario que tiene García.


La profesional es hija del empresario, genetista y regionalista Enrik Von Baer y además se desempeñó como analista del Instituto Libertad y desarrollo y panelista estable del programa de debate político “Estado Nacional” de TVN.


García, por su parte, fue alcalde por Temuco diputado y en los últimos ocho años se ha desempeñado como senador por la misma circunscripción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores