Lavín y Chahuán entregan señal de unidad en la Quinta Costa

Francisco Chahuán, senador electo de la zona, sostuvo que los desencuentros que existieron durante la campaña "quedan absolutamente atrás".

14 de Diciembre de 2009 | 11:57 | Emol

VALPARAÍSO.- Luego de la serie de disputas que se vieron enfrentados durante el periodo de campaña, Joaquín Lavín y Francisco Chahuán, ambos contendores arreglaron sus diferencias esta mañana.


Lavín señaló que tras conocer los resultados llamó a Francisco Chahuán para felicitarlo por su triunfo.


"Yo lo había llamado anoche, Francisco fue un gran, gran, candidato, quiero felicitarlo por su triunfo y también destacar el hecho que la suma de nuestros votos fue un 56 por ciento, en donde la Alianza superó a la Concertación por la mayor cantidad de votos en todo Chile, incluso 10 puntos más que el propio Sebastián Piñera (candidato de la Coalición por el Cambio) y creo que es nuestra obligación traer esos votos para Piñera en la Segunda vuelta", indicó Lavín.


El ex alcalde de Santiago señaló que se había ilusionado con representar a la región como senador y añadió "soy un hombre de fe y Dios sabe porque quiso que pasara esto, hay que dejarlo en manos de él".


"Cuando recibí­ el último cómputo del Ministerio del Interior, llamé a Francisco para felicitarlo por su triunfo. Estoy triste por que me habí­a ilusionado con representar a esta región en el Senado, pero mi tristeza personal se mezcla con sentimientos de alegrí­a porque el cambio por el cual llevo peleando desde hace años, sé que va a llegar", apuntó la emblemática figura de la UDI.


En tanto, Chahuán indicó que "Joaquín es un gran hombre que tiene un liderazgo importante y que él nos tiene que apoyar para que Sebastián Piñera sea presidente de Chile y esperamos que un hombre de la estatura de él, pueda optar y elegir donde se dirija".


El electo senador de la Quinta Costa indicó que "quedan absolutamente atrás" los desencuentros que existieron durante la campaña parlamentaria.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores