Rosa Egnem asume como nueva integrante de la Corte Suprema

La jueza de San Miguel se convertirá en la quinta mujer que integra el máximo tribunal desde el 2006.

16 de Diciembre de 2009 | 08:47 | Emol

SANTIAGO.- La jueza de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Rosa Egnem Saldías, realizará el juramento como nueva ministra de la Corte Suprema, quién fue ratificada por el Senado el pasado 18 de noviembre.


Egnem se convertirá así en la quinta mujer que integra la Suprema desde el 2006, luego que el Parlamento la confirmara en el cargo vacante producido por el cese de sus funciones del ministro Ricardo Gálvez.


La magistrada asistió el pasado 17 de noviembre de 2009, a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado para exponer su visión respecto de la justicia y su carrera judicial como postulante a la Corte Suprema, y posterior a ello, fue ratificada por el Poder Legislativo.


La ministra Egnem fue escogida por la Presidenta Michelle Bachelet, desde una quina en la que participaron además los ministros Julio Torres Allú, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso; Alfredo Pfeiffer Richter y Víctor Montiglio Rezzio de la Corte de Apelaciones de Santiago, y Carlos Aránguiz Zúñiga, de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores