Rosende por caso Moyano: Implicados arriesgan penas que parten en los 15 años

El subsecretario del Interior recordó que en el caso aún hay dos personas prófugas, por lo que se debe investigar la participación de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel en la muerte del cabo.

16 de Diciembre de 2009 | 08:52 | Emol

SANTIAGO.- Tras el arribo a Chile de los dos ex lautaristas involucrados en el asalto al Banco Security en octubre de 2007, que terminó con la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, indicó que los sujetos arriesgan penas que parten en los 15 años de presidio.


Ante la situación de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, quienes ya se encuentran en el Centro de Justicia de Santiago, donde serán formalizados a las 11:00, el subsecretario dijo a radio Cooperativa que "si uno piensa que 'Danny de Vito', otro de los involucrados, arriesga una pena de 15 años por el asalto, estos dos a lo menos van a tener penas de esas naturaleza por el asalto al banco Security".


Asimismo, dijo que "habrá que establecer su participación en el crimen del cabo Moyano, porque hay dos personas prófugas todavía y hay que precisar los autores materiales, todos son coautores del delito, por lo tanto las penas superan los 15 años".


En ese sentido, recalcó que "la Justicia tarda, pero llega y en Chile no hay impunidad para nadie, para ningún delito, cualquiera sean las condiciones".


Rosende destacó el rol que jugó la justicia argentina y las gestiones que se realizaron desde Chile para llevar a cabo la deportación de los dos sujetos, cuya participación en la muerte del funcionario policial aún no está del todo clara.


"Fueron años de gestión pero lo importante es que Argentina los expulsó, están en Chile y van a ser juzgados, esto fue un caso que causó conmoción pública y es para el Gobierno y la Justicia un gran paso", indicó el subsecretario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores