EMOLTV

Hoy se espera la temperatura más alta de la primavera en Santiago: 34 grados

En Los Andes y San Felipe, en tanto, está previsto que el termómetro se eleve hasta los 35 grados.

16 de Diciembre de 2009 | 11:09 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva jornada de calor se espera para hoy en Santiago, con una máxima prevista de 34 grados, que sería la más alta registrada durante esta primavera en la capital.


Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, la marca se debiera registrar entre las 15.30 y las 17.00 horas, mientras que en los sectores precordilleranas de la Región Metropolitana el termómetro podría elevarse incluso un grado más.


Algo similar ocurrirá en las ciudades de Los Andes y San Felipe, en la Quinta Región, donde hoy se esperan cerca de 35 grados. El intenso calor se extenderá hasta la zona de Chillán, en la Octava Región, con temperaturas sobre los 30 grados.


Para el resto de la semana, las altas temperaturas continuarán en la capital, esperándose para mañana una máxima de entre 31 y 33 grados. Sólo el fin de semana disminuirían levemente, llegando a los 28 ó 30 grados.


Efecto del Niño


El jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Daniel Torres, explicó que las temperaturas que se están registrando durante estos días en la zona central se encuentran ligeramente sobre lo normal, que deberían oscilar en torno a los 32 grados.


Indicó que esto se debe al Fenómeno del Niño, que está comenzando a ingresar al país y cuyos efectos se sentirán con mayor fuerza entre los meses de enero y marzo, registrándose un verano más cálido que en años anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?