Enríquez-Ominami: "Yo no me pierdo, ni Piñera ni Frei pertenecen a la política del futuro"

El ex abanderado presidencial anunció que recorrerá el país difundiendo "su mensaje de cambio" e insitió en que sus votos no son endosables a ninguna candidatura.

16 de Diciembre de 2009 | 14:33 | Emol

SANTIAGO.- Luego que el comando de Sebastián Piñera reclutara a quien fuera asesor económico de Marco Enríquez-Ominami e iniciara contactos para sumar a otras figuras ligadas al independiente, éste inisistió en sus criticas a los dos candidatos presidenciales que siguen en carrera.


"Yo no me pierdo, ni Piñera ni Frei pertenecen al futuro. Sebastián Piñera bajo ningún punto de vista es el cambio que necesita Chile y Eduardo Frei no tuvo el coraje real para exigir primarias ni instaurar en su programa una reforma tributaria donde los que tienen más paguen más y los que tienen menos paguen menos", afirmó.


En su primera gira como ex abanderado presidencial, Enríquez-Ominami, visitó Iquique y Alto Hospicio, donde registró un alto nivel de adhesión en las elecciones del domingo.


En la oportunidad, agradeció el respaldo, señalando que "esta vez no será desde La Moneda, pero estamos aquí y nuestras ideas están triunfando, y nada nos impedirá seguir adelante. Hemos fundado una nueva fuerza política y social que será, con todos ustedes, protagonista del futuro, protagonista del Chile del Bicentenario".


Sobre hacia donde se dirigirá su electorado en segunda vuelta, el diputado, indicó que "yo no soy dueño de sus anhelos y de sus votos, soy apenas el mensajero de lo que ustedes me han entregado. Y esa es una realidad que hace imposible cualquier pretensión de endosarle los votos de ustedes a cualquier otro candidato".


"Ustedes sabrán muy bien qué hacer en esta segunda vuelta que enfrenta a dos líderes del pasado. Si mis adversarios quieren el apoyo de los ciudadanos, que escuchen sus demandas", añadió.


Al finalizar, anunció que recorrerá Chile difundiendo su "mensaje de cambio" que representa "el deseo de más de un millón de chilenos que quieren una reforma tributaria,  intendentes electos por los ciudadanos, mejorar la educación y la salud, y cambiar el sistema político de nuestro país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores