Incendio forestal en la comuna de Villa Alemana se encuentra fuera de control

El siniestro ha provocado el corte de la Ruta Troncal Sur y ha dejado a un bombero lesionado por asfixia.

16 de Diciembre de 2009 | 17:37 | Emol

VALAPARAÍSO.- Un incendio forestal ha consumido cuarenta hectáreas de vegetación, entre las comunas de Villa Alemana y Limache,específicamente en el sector de Lo Hidalgo, lo que ha provocado el corte de la Ruta Troncal Sur.


Según información de Carabineros, el siniestro ha consumido una vivienda, mientras que otros hogares permanecen en peligro. Además un bombero resultó herido, tras presentar una asfixia, así lo señaló el subprefecto de los servicios de Viña del Mar, Ismael Tardón.


“Hay una vivienda afectada por el fuego, tenemos un bombero lesionado producto de una asfixia y en estos momentos el fuego está descontrolado, tenemos detenido el tránsito en todo lo que es troncal sur urbano desde Villa Alemana a Limache”, indicó el uniformado.


Por otra parte, Guillermo De La Maza, director regional de la ONEMI, sostuvo que existen casas amenazadas por el fuego, sin embargo luego de un sobrevuelo no se pudo observar daños estructurales.


"Hicimos un sobrevuelodel cual no se obervan daños estructurales, el incendio está con alerta roja (...) está interrumpido el tránsito por el troncal antiguo, desde Peñablanca hasta Limache", señaló De la Maza


A esta hora Brigadistas de la CONAF, Bomberos, Carabineros e Investigaciones se encuentran trabajando en el lugar.


En tanto, la ONEMI ya decretó Alerta Roja en la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores