Raúl Meza: "Jamás he inducido a alguien usar cámaras como medio probatorio"

El abogado sostuvo que el próximo miércoles acudirá al Tribunal Constitucional por estimar que se violan las garantías de libertad de afiliación y de expresión e información.

17 de Diciembre de 2009 | 12:32 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- A una semana que la Corte de Apelaciones condenara al abogado Raúl Meza Rodríguez a la suspensión de su ejercicio profesional por el lapso de un mes, el jurista salió a aclarar que nunca utilizó ni indujo a las personas a utilizar cámaras como pruebas en sus demandas por negligencias médicas.


"Aquí jamás, yo en mi vida profesional he inducido a alguien, ni he utilizado las cámaras como medio probatorio para probar ninguna negligencia médica. Lo que sí me ocurre y me ha ocurrido en estos últimos ocho años, que los pacientes y los clientes que han llegado a mi oficina previamente han hecho grabaciones", indicó Meza a Emol.


El abogado explicó que en el caso de la Clínica Las Condes se realizó un proceso judicial, en donde el padre de una niña afectada por una negligencia médica había grabado al médico asumiendo el error, por lo cual el familiar fue condenado a 61 días de pena remitida, sin embargo, el fallo fue revocado por la Corte, puesto que, el hombre había filmado hechos de la vida privada de su hija y no del facultativo.


El jurista indicó además, que se agotarán todas las instancias judiciales, por estimar que "el fallo es contrariamente a derecho", anunciándo que el  miércoles 23 acudirá al Tribunal Constitucional.


"Voy a presentar un recurso de inaplicabilidad al Tribunal Constitucional por estimar que es un fallo inconstitucional, por que se violan garantías tales como, la libertad de afiliación en Chile y además la libertad de expresión y de información, que tiene cualquier ciudadano de la república", enfatizó.


Además, el jurista presentará un recurso de casación argumentando que "el fallo es contrario a derecho e inconstitucional, porque se le aplica el código de ética profesional a un abogado que jamás a pertenecido al colegio de abogados y jamás tiene interés en participar en dicha asociación gremial", indicó el profesional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores