Ex lautarista es procesado como cómplice del crimen del cabo Moyano

El fiscal militar Roberto Reveco afirmó que Freddy Fuentevilla arriesga una pena de diez años y un día.

17 de Diciembre de 2009 | 13:01 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- Luego de declarar esta mañana ante la Segunda Fiscalía Militar, el ex lautarista Freddy Fuentevilla fue sometido a proceso como cómplice de la muerte del cabo Luis Moyano Farías, registrada en octubre de 2007 tras un asalto a una sucursal del banco Security ubicada en el centro de Santiago.


El fiscal militar Roberto Reveco sostuvo que el imputado arriesga una pena de diez años y un día. Asimismo, informó que el ex lautarista también fue procesado por "maltrato a Carabineros con resultado de lesiones menos graves del cabo Fernando Abarca Díaz".


De esta manera Fuentevilla, quien fue expulsado el martes de Argentina, deberá permanecer en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad, adonde fue enviado ayer por la justicia ordinaria, acusado de cometer dos robos con intimidación.


"Él ha presentado una colaboración necesaria al proceso, sin perjuicio de reservarse el ánalisis de su situación con su abogado", explicó el fiscal.


"Esperamos que con el transcurso de los días ayude en la investigación, que es lo que nos interesa", prosiguió.


Con respecto al prófugo Juan Aliste Vega, quien sería el autor material del homicidio, el fiscal dijo que estima que éste se halla dentro del país y no ha huído al extranjero, como sostuvo este jueves un medio de comunicación.


Sobre este último punto también se pronunció en La Moneda el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien aseguró que no tiene antecedentes sobre la supuesta presencia de Aliste en México.


No obstante, manifestó que "con tiempo y tranquilidad vamos a apresar a todos los que estuvieron involucrados en este asesinato. Ya tenemos a estas dos personas de vuelta en Chile y aunque la justicia se demore a veces un poco, las policías siguen funcionando y, tarde o temprano, se captura a esta gente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores