Enríquez-Ominami hace autocrítica tras quedar fuera de segunda vuelta

En entrevista radial, el ex postulante a La Moneda admitió que "pude haber cometido errores estratégicos" en los debates, donde estuvo o "muy potente" o "muy poco competitivo".

17 de Diciembre de 2009 | 20:04 | Emol

SANTIAGO.- Aunque dijo sentirse "orgulloso por lo que logramos", el ex candidato independiente Marco Enríquez-Ominami hizo una autocrítica tras quedar fuera de la segunda vuelta, que enfrentará el próximo 17 de enero al abanderado oficialista, Eduardo Frei, y al de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

"El responsable primero y último soy yo", partió diciendo en entrevista con radio Bío Bío, donde reconoció algunos factores que le impidieron alcanzar el balotaje.

"Nos faltó ser de repente más repetitivo, más claro en dar el mensaje (...) Puede ser un problema de dicción o también nuestros voceros debieron haber sido muchos más", explicó, al tiempo que admitió malas decisiones en los confrontes con sus contendores.

"¿Faltó tiempo? Hay algo de eso, pero también asumo de que yo pude haber cometido errores estratégicos. No me cabe la menor duda de que en algunos debates estuve menos bien que en otros y para poder ganar hay que estar bien en todas, no puedes estar bien en uno y mal en otros, y decir 'voy a ganar igual'", argumentó.

En opinión de Enríquez-Ominami, los formatos de los distintos debates que sostuvo con Piñera, Frei y el ex candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, también influyeron en su performance.

"Hubo uno en Talca, que fue el menos visto, donde estuvimos muy potentes, porque tuvimos muy claros los planteamientos (pero) por ejemplo, hubo otros más incómodos, como el de Canal 13... siento que ahí no estuvimos del todo competitivos", dijo, añadiendo que de ahora en más "habrá que seguir trabajando para que todos nuestros planteamientos no queden a la deriva".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores