Honduras: Lobo espera que Zelaya deje embajada de Brasil y que Micheletti renuncie

"No hay acuerdo entre la calificación que él (Zelaya) exige y lo que está dispuesto a otorgar (Micheletti)", apuntó el Mandatario electo.

17 de Diciembre de 2009 | 21:46 | AFP
TEGUCIGALPA.- El Presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, se pronunció este jueves en favor de que el depuesto Mandatario Manuel Zelaya pueda abandonar la embajada de Brasil donde está refugiado desde hace casi cuatro meses y que renuncie el Gobernante de facto, Roberto Micheletti.

Zelaya "ha estado gestionando que le dejen salir (...) creo que debe dársele la salida (...) de la embajada", dijo Lobo, quien debe asumir el poder el 27 de enero, al hablar con periodistas en una ceremonia de la policía.

Lobo recordó que "no hay acuerdo entre la calificación que él (Zelaya) exige y lo que está dispuesto a otorgar (Micheletti), entonces es que se pongan de acuerdo y que el Presidente Zelaya acepte y que los de la autoridad nacional que le den también la salida".

El régimen de Micheletti le negó la semana pasada un salvoconducto a Zelaya para viajar al exterior salvo que pida asilo, lo que éste rechaza porque implicaría renunciar a su mandato, que culmina el 27 de enero.

Lobo dijo que esperaba que Micheletti deje el poder antes del 27 de enero, cuando los periodistas le recordaron que los presidentes de Costa Rica y Panamá le advirtieron que en caso contrario su gobierno difícilmente obtendrá reconocimiento internacional.

"Hay que seguir trabajando, yo espero que (Micheletti) haga eso, lo que siempre ha dicho es que primero está el interés de la nación y muy por debajo sus intereses personales", dijo Lobo, ganador de las elecciones del 29 de noviembre, que parte de la comunidad internacional se niega a reconocer.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores