EMOLTV

Ex inspector de la PDI condenado a 20 años de presidio por violación en Antofagasta

Junto a dos cómplices violó a dos hermanas de 15 y 16 años en las inmediaciones de una planta desalinizadora de agua de mar.

18 de Diciembre de 2009 | 01:07 | Mario Rojas M., El Mercurio

ANTOFAGASTA.- El tribunal de juicio oral de esta ciudad condenó ayer a 20 años de presidio a un ex inspector de la Policía de Investigaciones que participó, junto a dos cómplices, en la violación de dos hermanas de 15 y 16 años.

Jorge Sandor Cielo Farías, de 33 años, había sido dado de baja de la institución en 2001, mientras se desempeñaba en una unidad policial de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, luego que se constatara su participación en un incidente similar.

La violación de ambas menores ocurrió el 1 de febrero pasado en un sitio eriazo ubicado junto a una planta desalinizadora de agua de mar, en el sector La Chimba, en el extremo norte de Antofagasta, cerca de la carretera que conecta al monumento natural La Portada.

Previamente, ambas jóvenes se encontraban en una fiesta de la que fueron sacadas por uno de los condenados.

Las adolescentes fueron forzadas a subir a un automóvil con el pretexto de que una de ellas había abierto una de las puertas del vehículo y robado una radio.

En vez de trasladarlas hasta una comisaría de carabineros cercana para denunciarlas, como les indicaron en un principio, fueron llevadas al lugar donde fueron abusadas sexualmente.

Los otros dos implicados, Jesús Marcelino Vera Guajardo (22) y Yovanny Andrés León López (22), fueron condenados a 15 y 5 años de presidio, respectivamente.

Los tres condenados fueron detenidos sólo horas después de cometer el delito luego que una de las víctimas reconociera el apodo con el que fue llamado uno de los agresores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?