Incendio afecta dependencias de antigua maternidad de Hospital del Salvador

La zona destruída por las llamas estaba deshabitada, según Bomberos. Sólo se evacuó en forma preventiva la unidad de siquiatría.

18 de Diciembre de 2009 | 01:47 | Emol
Pantallazo

SANTIAGO.- Un voraz incendio afectó la antigua sección de maternidad del Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia.

Pasadas las 1:20 horas de esta madrugada, las llamas se desataron en la zona y avanzaron rápidamente por las instalaciones, debido a lo antiguo de la construcción.

Si bien en primer momento no se descartó la salida de la totalidad de los trabajadores y pacientes del recinto, de avenida Salvador 364, con el paso de los minutos se estableció que no había personal trabajando, por lo que sólo evacuó en forma preventiva la unidad de siquiatría.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, "el sector estaba deshabitado", por lo que "no hay posibilidad de sacar a nadie, pues el fuego no reviste peligro.

Versiones preliminares indican que previo a decretarse el fuego, en el lugar se escuchó una fuerte explosión.

Una de las áreas dañadas fue el centro de atención para enfermos de VIH, donde se perdió una gran cantidad de medicamentos.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago y carros de otras comunas de la capital trabajaron en la extinción de las llamas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores