PSU: Este año hay más puntajes nacionales y regionales que en 2008

El "cuadro de honor" se conocerá la tarde del domingo en Emol.com, mientras que el mediodía del lunes 21 se publicará el listado con todos los resultados.

18 de Diciembre de 2009 | 18:00 | Emol

SANTIAGO.- La cantidad de puntajes nacionales y regionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este año es levemente mayor que la registrada en 2008, según adelantó el Demre.


El año pasado, el total de puntajes nacionales llegó a 229, lo que significó una caída de trece puntos con respecto al año 2007, cuando hubo 226 puntajes máximos.


El cuadro de honor con los mejores puntajes nacionales y regionales se publicará la tarde del domingo 20 de diciembre en Emol.com y también aparecerá en la edición del lunes 21 del diario El Mercurio, en el cuerpo C.


En tanto, la lista con todos los resultados se publicará el mediodía del lunes 21 en el sitio www.psu.emol.com , los que por primera vez vendrán detallados no sólo con el Rut, sino también con el nombre de quienes rindieron la prueba.


La nómina con los resultados también se publicará el mediodía del lunes 21 en el sitio web del Demre .


Puntajes por e-mail y mensaje de texto


Este año se estrena una nueva modalidad para conocer los resultados de la PSU. Se trata del envío de los puntajes a través de mensaje de texto en el celular y del correo electrónico, a partir del mediodía del lunes 21, cuando se hagan públicos los resultados.


A este servicio podrán acceder quienes se hayan inscrito en el sitio www.psu.emol.com  hasta el 15 de diciembre y hayan solicitado su envío por estos medios alternativos.


Además, la tarde del lunes circulará un documento de El Mercurio junto al vespertino La Segunda, que incluirá la lista de las personas que obtuvieron 600 o más puntos en promedio en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.


Con la publicación de los puntajes, comenzará el proceso de postulación a las universidades del Consejo de Rectores para la admisión 2010, que se extenderá hasta el jueves 24 de diciembre a las 12.00 horas y se realizará a través de Internet.


Los resultados de las postulaciones se conocerán a las 24.00 horas del domingo 3 de enero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores