Imputado en crimen de Sergio Aguayo deberá volver a un recinto del Sename

El lunes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le había concedido el beneficio de arresto domiciliario, tras cinco meses de internación en el Centro de Internación Provisional de San Joaquín.

18 de Diciembre de 2009 | 16:20 | Emol

SANTIAGO.- Pese a que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió el pasado lunes que el menor identificado con las iniciales J.N.V. (17), único imputado en la muerte de Sergio Aguayo (18) en Las Condes en julio pasado comenzara con un régimen de arresto domiciliario, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que debe volver a un centro de reclusión del Sename.


Tras la petición de los abogados de la familia de la víctima, la Novena Sala del tribunal de alzada dejó sin efecto el beneficio concedido al joven, quien permaneció durante cinco meses internado en el Centro de Internación Provisional de San Joaquín.


Al solicitar que J.N.V. cumpliera su condena bajo arresto domiciliario, la defensa esgrimió que en el centro del Sename en San Joaquín existía riesgo para su integridad, ya que presentaba trastornos por el encierro, discriminación y vejaciones sicológicas a las que habría sido sometido.


Hace un mes la Corte de Apelaciones ya había resuelto mantener en internación provisoria al menor, considerando la gravedad de los hechos investigados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores