Lagos Weber y petición de ME-O: Renuncia de las cúpulas "no resuelve tema de fondo"

Vocero del comando de Frei reconoció que el oficialismo ha tenido problemas para renovar "nuestros cuadros" y en dar "tiraje a la chimenea real".

18 de Diciembre de 2009 | 20:21 | Emol

SANTIAGO.- El senador electo y vocero del comando de Eduardo Frei, Ricardo Lagos Weber, manifestó este viernes que la Concertación no tiene un agotamiento en materia de ideas, sino que "hemos tenido un problema intestino dentro de la Concertación en la forma que hemos procesado nuestras diferencias y la forma en que se ha evitado que haya un tiraje a la chimenea real".

En entrevista con radio Concierto, el ex ministro aseguró que "no veo que esté agotada la Concertación en materia de políticas públicas, porque lo que hemos hecho en estos últimos cuatro años ha sido despampanante. Y eso es Concertación pura. Otra cosa es la orgánica de la Concertación, la incapacidad que hemos tenido a veces de ir renovando nuestros cuadros. Y ahí tenemos un déficit nacional, que se aplica también a la derecha".

En ese sentido, explicó que "la sociedad chilena está pidiendo a gritos un recambio y yo me tengo que hacer cargo de eso. Hay que reflexionar, no puedo pasar por alto estas cosas. Estuve en el court central y escuché lo que pasó ahí cuando presentaron a los presidentes de los partidos".

Pero, Lagos Weber fue enfático en señalar que esta situación se puede revertir. "Con la conducción de Carolina Tohá, que es una mujer inteligente, joven, locuaz y sabia para medir sus palabras, creo que se da una imagen distinta. La contribución de Claudio Orrego, de Fulvio Rossi, de Ximena Rincón, de Jorge Insunza, con esa performance y tratar de abrirnos para ensanchar este comando, que llegue más gente, lo podemos hacer", añadió.

En cuanto a la petición de Marco Enríquez-Ominami de que renuncien las cúpulas partidarias, el vocero fue claro en señalar que "lo de los partidos que lo arreglen los partidos, pero yo no voy a perder el tiempo, porque no aporta, en torno a darme vuelta si los presidentes de partido siguen o no siguen. Además, eso es re' injusto, porque no es el único problema que tenemos, poner la responsabilidad en cuatro personas, es un problema más estructural".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores