UDI y apoyo del PC a Frei: La DC se olvidó de sus principios

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, comentó que el acuerdo alcanzado entre el Partido Comunista y el comando del candidato de la Concertación, sólo se trata de una alianza por el poder.

20 de Diciembre de 2009 | 13:30 | Emol

SANTIAGO.- Tras oficializarse el acuerdo entre el candidato oficialista, Eduardo Frei, y el Partido Comunista (PC), los dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), recalcó que con esta alianza, quedó sellada la izquierdización de la campaña del presidenciable de la Concertación.


“Esta es la clara demostración de la izquierdización definitiva de la campaña de Frei. Frei ya no es el candidato de la Concertación, es el candidato del Partido Comunista y (...) en la desesperación de ganar votos no ha tenido dudas en izquierdizarse”, dijo el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.


El secretario general del mismo partido, Víctor Pérez, comentó que el acuerdo sólo tiene por objetivo central, mantenerse en el poder.


“El actual candidato oficialista y sus socios tiene una ambición de poder sin límite y son capaces de transar cualquier cosa con tal de conservar sus cuotas de influencia”, dijo Pérez.


Asimismo, comentó que los integrantes de la nueva alianza, se olvidaron de que el ex presiente Eduardo Frei Montalva, “luchó políticamente contra los comunistas, porque claramente sus principios y valores son contrarios a los valores fundaciones de la república”.


Además, acusó a la Democracia Cristiana (DC), de renunciar a sus proyectos fundacionales, sin considerar las necesidades del país.


“La ciudadanía sabrá desde ahora, que votar por Frei será votar por los comunistas, que llevaron al país a la peor crisis institucional de la historia de Chile, un pasado que nadie quiere volver a repetir”, dijo Pérez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores