EMOLTV

Las Condes implementa servicio "Fono Seguro" para evitar robos en vacaciones

El dueño de casa, desde cualquier parte de Chile, puede consultar a través de internet o vía telefónica sobre las novedades diarias de su hogar.

21 de Diciembre de 2009 | 13:38 | Emol

SANTIAGO.- Con una existosa versión 2009, en la que ninguna de las casas inscritas en el programa sufrió un robo, la Municipalidad de Las Condes dará inicio a partir de mañana a la iniciativa "Fono Seguro", que busca evitar que los delicuentes ingresen a los domicilios sin moradores durante la época estival.


Este servicio estará operativo a partir de mañana hasta el lunes 15 de marzo del próximo año, y su objetivo es resguardar en forma gratuita las casas que se encuentren deshabitadas durante el periodo de vacaciones.


De acuerdo a la información entregada por la municipalidad, las casas inscritas serán vigiladas por inspectores municipales, motoristas, camionetas y guardias comunales, los que realizarán un promedio de 6 rondas de vigilancia durante las 24 horas del día, monitoreados directamente por la Central de Seguridad Ciudadana.


Asimismo, al dueño de casa se le otorgará un número de registro para que éste pueda consultar por internet o vía telefónica, desde cualquier lugar de Chile, sobre las novedades diarias de su hogar.


La inspección contempla sólo casas, excluye los departamentos, las casas en condominio, oficinas, locales comerciales y viviendas que se encuentren en proceso de venta y/o arriendo.


Un dato relevante es que en las vacaciones de verano 2009 este programa tuvo un 100% de efectividad, ya que de las 5.700 viviendas inscritas, ninguna fue robada. 


Para solicitar este servicio, los vecinos pueden inscribirse llamando al número 1402, o a través del formulario que se encuentra habilitado en el sitio web del municipio www.lascondes.cl .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?