Escalona rehúye renunciar pese a aumento de críticas al interior del oficialismo

El líder del PS afirmó que tiene una "interpretación distinta" respecto a las palabras de Marco Enríquez-Ominami, quien ha solicitado públicamente la salida de la cúpula de la Concertación.

21 de Diciembre de 2009 | 18:19 | Emol

SANTIAGO.- Aunque en esta jornada se esperaba que los presidentes de partido de la Concertación dieran una potente señal para facilitar el diálogo con Marco Enríquez-Ominami, el líder del Partido Socialista, Camilo Escalona, rehuyó la petición de renuncia planteada por el ex candidato presidencial independiente.


Desde la elección del domingo pasado, la salida del senador PS ha sido intensamente solicitada por parlamentarios y dirigentes del conglomerado oficialista, que han visto en su figura el principal escollo para lograr el apoyo del diputado a la candidatura de Eduardo Frei.


Aunque el viernes aseguró que no cerraría la puerta a "propuesta ninguna", hoy el dirigente afirmó que tiene una "interpretación distinta" respecto a las palabras de Enríquez-Ominami y prefirió destacar así como su partido no pone "ningún tipo de condición", espera una actitud recíproca de quienes quieran dialogar.


"No exigimos nada y tampoco esperamos que se nos exija nada, pero sí hemos puesto en práctica lo que el propio Marco Enríquez-Ominami ha señalado", sostuvo Escalona, indicando que los socialistas han salido a terreno para captar los votos del ex abanderado, tal como éste, a su juicio, lo demandó.


"Nosotros nos estamos abocando a conversar y dialogar con quienes no estuvieron con nosotros en la primera vuelta, esperamos ganar esas voluntades, conquistar esos corazones con el propósito de volcar la votación hacia un resultado que nos permita elegir a Frei", señaló.


Por su parte, el senador y líder del Partido Radical, José Antonio Gómez, aseveró que tampoco renunciará a su cargo, ya que considera que hizo todo lo posible para que la candidatura de Frei fuera exitosa y porque no ha recibido una solicitud formal de la colectividad.


"No voy a renunciar. Nadie en mi partido me lo ha pedido. Nosotros trabajamos por la candidatura de Frei", expresó.


Gómez confirmó además que citará a sus pares a una reunión para analizar las "declaraciones cruzadas" que han surgido al respecto, especialmente luego que el jefe máximo del PPD, Pepe Auth manifestara su disposición a dar un paso al costado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores