Vidal y críticas a la Armada: "Los delitos los cometen las personas y no las instituciones"

Las declaraciones las hizo durante el lanzamiento de la regata internacional para conmemorará los Bicentenarios de Chile y Argentina.

21 de Diciembre de 2009 | 22:49 | AFP
SANTIAGO.- El lanzamiento de la regata "Velas Sudamérica 2010" por parte de las marinas de Chile y Argentina, se llevó a cabo este lunes en el buque Escuela Esmeralda, implicado en un caso de torturas que involucra a oficiales en retiro del gobierno militar.

El acto, previsto para inicios de diciembre, había sido pospuesto por el procesamiento de 12 oficiales en retiro, acusado de secuestro y tortura de presos políticos.

"Los delitos los cometen las personas, no lo cometen ni las instituciones ni las instalaciones. Si se hubieran cometido delitos en la Esmeralda será la justicia la que va a determinar eso", señaló en el acto de lanzamiento el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

En la ceremonia fue presentada la ciudad de Valparaíso como uno de los principales puertos de la regata internacional, que tiene como objetivo conmemorar el Bicentenario de la independencia de España.

La regata partirá el 7 de febrero desde el puerto de Río de Janeiro y durante cinco meses recorrerá 13 puertos de Sudamérica y el Caribe, para finalizar el 28 de junio en el puerto de Veracruz, México.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores