Empleados del SII, Tesorería y Aduana postergan paro fijado para hoy

Reparticiones esperan que las indicaciones que haga el Gobierno al proyecto que establece la elección de directivos mediante el Sistema de Alta Dirección Pública sean en acuerdo con los organismos.

22 de Diciembre de 2009 | 02:06 | Emol

SANTIAGO.- La apertura al diálogo por parte del ministerio de Hacienda fue la razón por la que los empleados del Servicio Nacional de Impuestos Internos (SII), de Tesorería y de Aduana decidieron postergar la paralización fijada para este martes.

Así lo informó a radio Bío Bío el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneiich), Carlos Insunza, quien dijo que la determinación responde a la necesidad de concretar un "diálogo necesario" con el Gobierno, sobre la indicación que apunta a que los cargos de los directivos de los organismos deben ser ocupados por personas seleccionadas por el Sistema de Alta Dirección Pública (SDAP).

Insunza manifestó su esperanza de que el Gobierno ingrese las modificaciones al proyecto de ley en concordancia con los planteamientos de las organizaciones.

El anuncio de paro fue hecho el domingo por los máximos dirigentes de esas tres reparticiones, junto al presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, quienes habían llamado al público a que se abstuviera de concurrir este 22 de diciembre a las oficinas involucradas, ya que no se atenderá al público.

Ese día, De la Puente justificó la protesta arguyendo que los actuales directores han debido pasar filtros y pruebas para poder llegar a sus puestos, pero que con la nueva modificación llegarán personas que no tienen el conocimiento suficiente, y tampoco han comprobado su probidad.

La representante de la Asociación de Fiscalizadores del SII, Oriana Urrutia, además alegó que la indicación del Gobierno fue ingresada el primero de diciembre, supuestamente, a espalda de los gremios.

"Quienes son hoy esos directores regionales, son funcionarios de carrera que llegan a ocupar esos cargos, y es muy difícil que personas, con muchos títulos que tengan, que vienen de fuera, puedan ocupar un cargo de esta envergadura y por eso nos estamos oponiendo a esa indicación", expresó Urrutia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores