Ricardo Israel anuncia que votará por Piñera, pero sin sumarse al comando

El analista político y ex candidato del PRI por Santiago en las municipales 2008 afirmó que pese a su respaldo al abanderado opositor rechazó la invitación para sumarse a su equipo.

23 de Diciembre de 2009 | 17:41 | Emol/Orbe

SANTIAGO.- A pesar de que fue anunciado como el nuevo fichaje del equipo de Sebastián Piñera, el analista político y ex candidato del PRI por Santiago en las municipales 2008 Ricardo Israel, aclaró que respaldará con su voto la opción opositora, pero descartó que eso signifique su desembarco en el comando.


"Yo voto por Sebastián Piñera, es cierto y como cualquier persona tengo mi opinión política, pero eso no significa que yo me integre al comando", dijo Israel, cuyo sufragio favorable al candidato de la Alianza fue destacado por el coordinador general de la campaña, Rodrigo Hinzpeter.


Al valorar la determinación de Israel, Hinzpeter resaltó que contar con el respaldo de personas que históricamente se han mostrado cercanos a otras corrientes políticas es un claro ejemplo de la nueva forma de gobernar que desea imponer Sebastián Piñera.


"Ricardo Israel votó por Marco Enríquez-Ominami y es legítimo y yo lo felicito por esa opción, pero hoy día estamos enfrentados a la segunda vuelta y hay dos opciones: una que es el pasado, que es la antigua forma de gobernar y otra encabezada por Sebastián Piñera que es el futuro, la nueva forma de gobernar. Y frente a eso, ha dado un gran paso que es apoyar a Sebastián Piñera y realmente lo agradecemos desde el corazón", apuntó Hinzpeter.


Por su parte, Israel recalcó que "el programa de Sebastián Piñera, representa una mejor opción", aunque más tarde fue enfático al sostener que "sólo publiqué mi intención de votar a favor de Piñera en segunda vuelta, pero ello no significa que trabajaré por el presidenciable de la Coalición por el Cambio".


"Recibí una invitación para participar en el comando", precisó Israel, aclarando que la rechazó, aunque "autoricé al comando para que dieran a conocer públicamente mi intención de voto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores