Hoy formalizan a hombre de 80 años acusado de abusar sexualmente de sus nietas

Según informó la PDI, César Espíndola Lobos, huyó y se hizo pasar por mendigo para eludir la justicia.

24 de Diciembre de 2009 | 07:18 | Emol

SANTIAGO.- Durante esta mañana será formalizado César Espíndola Lobos, de 80 años, detenido ayer  por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Estación Central, debido a que era buscado desde marzo pasado a raíz de una denuncia en su contra por abuso sexual contra dos de sus nietas de 13 y 15 años.


De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, tras ser denunciado, el sujeto huyó y se escondió en la calle, haciéndose pasar como mendigo y cambiando su aspecto recurrentemente para evitar al policía.


El subinspector de la PDI, Pedro Leyton, dijo que el Espíndola realizaba "tocaciones en la zona genital en la dinámica en que él las invitaba a su dormitorio donde las abusaba. Tras huir el hombre estaba en situación de calle e incluso modificaba su forma de caminar para eludir la acción policial".


Los ataques sexuales se realizaron en 2007 cuando las menores estaban a su cuidado, mientras que su hija y madre de las adolescentes se encontraba hospitalizada.


Tras ser detenido el imputado negó las acusaciones señalando que "nunca me he escondido. Nunca he hecho una maldad yo. Degenerado no he sido nunca ni lo seré. Mi hija (quien lo denunció) puede decir cualquier cosa, pero hay que comprobarlo. Para que vea usted el problema que produce una hija a uno".


En las próximas horas Espíndola será trasladado hasta el Centro de Justicia, donde será imputado por el delito de abuso sexual.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores