Incendio forestal de San Antonio mantiene con Alerta Roja la Región de Valparaíso

La acción de las llamas ha destruido 350 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.

24 de Diciembre de 2009 | 19:34 | Emol

VALPARAÍSO.- Pese a que se estima que debiera quedar controlado el incendio forestal de Valle Abajo, en la comuna de San Antonio, se mantiene la Alerta Roja decretada por las autoridades para la Región de Valparaíso.

El siniestro se encuentra activo, pero con todos los cortafuegos ya construidos por las cuatro brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que trabajan en el lugar, con el apoyo de dos aviones cisterna Dromader y dos helicópteros. Las labores de control y liquidación continuarán el viernes.

La acción de las llamas ha destruido 350 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, en una región donde durante las últimas semanas se han producido varios siniestros con una importante superficie dañada.

Durante la presente temporada, que comenzó en el mes de octubre, la Región de Valparaíso contabiliza 305 incendios contra los 157 del período 2008-2009 (94% de aumento). Sin embargo, es en la superficie afectada donde los índices se han incrementado en forma significativa.

A la fecha, se registran 3.063 hectáreas arrasadas, mientras que la temporada pasada anotaba 328 hectáreas (832% de diferencia).

Por otra parte, en la Región Metropolitana, una brigada de Conaf y bomberos se encuentran trabajando en un incendio forestal surgido nuevamente en la Quebrada de Macul, sin que la población y las viviendas estén bajo amenaza. Este siniestro sólo tiene Alerta Temprana, ya que se espera que pronto el fuego sea controlado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores