Incendio de gran magnitud afecta al sector Rinconada de Maipú

Hasta el lugar han llegado seis compañías de Bomberos, que han visto dificultada su labor por la acción del viento y la resequedad de las malezas.

25 de Diciembre de 2009 | 19:27 | Emol

SANTIAGO.- Un incendio de grandes proporciones afecta esta tarde a terrenos aledaños a la Escuela de Suboficiales del Ejército y la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, en el sector de Rinconada de Maipú.


Hasta el lugar han llegado seis compañías de Bomberos, que han visto dificultada su labor por la acción del viento y la resequedad de las malezas que pueblan la zona.


Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú Luis Muñoz a radio Cooperativa, aún se mantiene "un peligro latente en el sector del Fundo San Francisco, donde está la situación más delicada. En Rinconada ya está todo medianamente controlado".


Muñoz indicó además que las llamas estuvieron a pocos metros de alcanzar un sector habitacional, el cual debió ser evacuado con ayuda del Ejército y Carabineros. En total 12 familias debieron salir de sus casas y no hubo civiles lesionados.


Sólo un voluntario resultó con principio de asfixia y fue trasladado al CRS de Maipú.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores