Presunto autor de incendios en la V Región presenta problemas siquiátricos

Según la PDI, el sujeto además mantiene dos causas por incendios en Quillota y ya estuvo internado en un siquiátrico en Santiago.

26 de Diciembre de 2009 | 14:46 | Emol

VALPARAÍSO.- El presunto autor de varios incendios forestales en Limache, identificado como Washington Salinas Martínez, de 45 años, padece una enfermedad siquiátrica, según informó la PDI.


El sujeto además mantiene dos causas por incendios en Quillota y ya estuvo internado en un siquiátrico en Santiago, informó radio Cooperativa.


"Se determinaron varias cosas, entre ellas mantenerlo internado en el hospital de Putaendo. En un lapso de 35 días, el hospital deberá emitir un informe al Juzgado de Garantía. También se están pidiendo los antecedentes al hospital Siquiátrico de Santiago, para incorporarlo a la causa y ahí recién tomar una determinación", dijo el jefe de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones, subcomisario Jaime Torres.


En tanto, durante este sábado continúa la alerta roja en la provincia de Valparaíso por los incendios forestales. En el sector del fundo El Llano, en Placilla, las llamas ya han consumido más 150 hectáreas de vegetación y en Quilpué, en Colliguay, la cifra asciende a 700 hectáreas.


Más de 320 efectivos, entre Bomberos y brigadistas de la Conaf, trabajan en la zona. Aunque el siniestro no ha amenazado a las viviendas, ayer fueron evacuadas 10 familias por la densa humareda provocada por el fuego en el lugar.


El camino La Pólvora, en Valparaíso, permanece cerrado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores