EMOLTV

Lanzan temporada de verano en el volcán Llaima

La alerta amarilla por la actividad sísmica en el macizo de 3.125 metros de altura, mantiene la restricción de acceso al cráter.

28 de Diciembre de 2009 | 11:13 | Por Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- El único canopy que cruza por milenarias araucarias en la Novena Región, ascensos al volcán Llaima, cabalgatas, deportes extremos y gastronomía típica, son algunos de los atractivos que esperan a los visitantes en el Centro de Esquí Las Araucarias, y que fueron presentados durante el lanzamiento oficial de la temporada de verano.


El centro turístico se ubica a 82 kilómetros al noreste de Temuco, al interior del Parque Nacional Conguillío.


La actividad sísmica -imperceptible para la población- mantiene la alerta amarilla en cinco comunas aledañas y restringe el acceso al cráter del macizo en un radio de cuatro kilómetros.


Sin embargo, la medida preventiva no prohíbe pernoctar en los departamentos y refugios  emplazados en la falda poniente del volcán Llaima, de 3.125 metros de altura.


El alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, anunció que se realizarán mejoras viales y señaléticas en el camino de acceso al centro turístico.


A esto se suman otras faenas de mejoramiento realizadas por el Ministerio de Obras Públicas en un tramo de ocho kilómetros, con la finalidad de otorgar mayor seguridad ante la eventualidad de una evacuación masiva. Asimismo, se repuso el puente "La Liebre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?