Incendio en El Llano es el que presenta mayor complejidad para la Onemi

El organismo comunicó que se mantiene la Alerta Roja en la Región de O'Higgins y en otras seis comunas de la Región de Valparaíso.

29 de Diciembre de 2009 | 00:01 | Emol
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta tarde que mantiene bajo Alerta Roja a la Región de O'Higgins y otras seis comunas de la Región de Valparaíso, donde además se encuentra el incendio más "complejo".

El organismo comunicó que el siniestro que afecta al sector de El Llano afecta una superficie de 1.050 hectáreas y es considerado el de mayor complejidad entre la ola de incendios forestales que ha afectado al país.

La Onemi manifestó que en total hay nueve incendios activos que, por sus características, podrían generar situaciones de emergencia, pero es El Llano donde se han concentrado mayores recursos.

En la Región de Valparaíso, son 2.782 las áreas afectadas por los cinco incendios activos, mientras que hay otros tres ya controlados que atacaban una zona de 10 hectáreas. En esta jornada se unieron cuatro brigadas foretales y un helicóptero de la Policía de Investigaciones en la lucha contra el fuego.

La Región Metropolitana mantiene dos incendios activos en la comuna de Melipilla, con una superficie afectada de 290 hectáreas.

INFORME DE LA ONEMI

Región de Valparaíso: Alerta Roja para las Comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Concón y San Antonio; Alerta Amarilla para las Comunas de El Quisco, Algarrobo, Quintero, Casablanca, Puchuncaví, Quillota, Olmué y Limache.
 
Región de O'Higgins: Alerta Roja Regional por disposición de recursos, simultaneidad de incendios y condiciones meteorológicas.
 
Región Metropolitana: Alerta Amarilla para la Provincia de Melipilla a raíz de simultaneidad de incendios forestales, condiciones meteorológicas favorables para la propagación y ocurrencia de incendios forestales y falta de recursos aéreos por parte de Conaf.
 
Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y El Maule, permanecen con Alerta Temprana Preventiva.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores