Recalifican cargos contra Fuentevilla y lo procesan como coautor de crimen del cabo Moyano

Así lo estableció la Corte Marcial, tras recalificar los cargos en contra del ex subversivo, quien había sido procesado sólo como cómplice de los hechos.

30 de Diciembre de 2009 | 01:30 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente como coautor del homicidio del cabo de Carabineros Luis Moyano, fue procesado el ex lautarista Freddy Fuentevilla, implicado en el asalto al Banco Secutiry de 2007, y donde perdió la vida el policía.

Así lo estableció la Corte Marcial, tras recalificar los cargos en contra del ex subversivo que a medidados de mes fue expulsado de Argentina -donde estaba detenido- y que a su llegada a Chile había sido procesado como cómplice del homicidio del uniformado.

Según lo reportado por radio Cooperativa, los ministros de la Corte determinaron que Fuentevilla actuó como coautor al acompañar a quien se sindica como el autor material del disparo que mató al cabo Moyano (Juan Aliste Vega), y luego manejar la moto en que ambos escaparon del banco Security.

El abogado del Ministerio Público Militar, Marcelo Torche, defendió la figura, ya que "creemos que tiene una participación directa e inmediata en los hechos".

Además de la coautoría de los hechos, Fuentevilla fue procesado por causar lesiones menos graves al cabo segundo de carabineros Fernán Abarca.

De esta forma, el ex lautarista continuará detenido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), al igual que para su compañero Marcelo Villarroel, también imputado como autor de los dos robos con intimidación. Sin embargo, este último quedó libre de cargos por el crimen del uniformado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores