Prisión preventiva para acusado de golpear hasta la muerte a un hombre en Calbuco

El menor de edad que también participó en el trágico hecho fue dejado con arraigo comunal y la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima.

30 de Diciembre de 2009 | 09:53 | Emol

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó un joven acusado de propinar una brutal golpiza a un hombre de 60 años en la comuna de Calbuco en la Región de Los Lagos, hecho en el que también participó un menor de edad que finalmente fue dejado en libertad.


La medida fue dictada por el juez del Tribunal de Garantía de Calbuco, quien determinó que el sujeto identificado como José Chávez Gallardo (22) representa un peligro para la sociedad tras ser imputado por el delito de homicidio, según consignó radio Bío Bío.


Además, se decretó que el menor de edad involucrado quedara con arraigo comunal e imposibilitado de acercarse a los familiares de José Indalicio Soto Velásquez, mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 45 días.


La víctima, tras recibir fuertes golpes de parte del imputado mientras se encontraba solo en su casa del sector Rulo de citada localidad, quedó en estado de coma y con ventilación mecánica, tras lo cual finalmente falleció.


El trágico hecho sólo quedó al descubierto cuando la conviviente de Soto Velásquez regresó a su hogar después de ir a dejar a sus padres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores