Lavín: Estaré donde Piñera "crea que puedo hacer el mayor aporte"

El ex candidato al Senado por la Quinta Costa llegó hasta Viña del Mar para hacer campaña con el presidenciable, actividad en la que también participó el senador electo, Francisco Chahuán.

30 de Diciembre de 2009 | 12:34 | Emol

Lavín está trabajando en el equipo liderado por Cristián Larroulet, dedicado a preparar la eventual llegada de Piñera al Gobierno.

El Mercurio

SANTIAGO.- Finalizado su periodo de descanso tras su derrota en las elecciones parlamentarias, Joaquín Lavín se sumó hoy a la campaña en terreno de Sebastián Piñera de cara a la segunda vuelta, afirmando que apoyará al candidato desde el frente que éste considere pertinente.


En su primera visita a terreno luego de los comicios, Lavín volvió a la Quinta Costa, esta vez en compañía de Piñera y de Francisco Chahuán (RN), quien lo derrotó por poco más de 1.300 votos.


Lavín, quien no asumirá una vocería del comando como estaba planificado antes de su caída ante Chahuán se mostró completamente disponible para trabajar por el abanderado, indicando que "siento que el cambio ahora sí va a llegar a La Moneda de la mano de Sebastián Piñera y yo voy a estar donde él crea que yo puedo hacer el mayor aporte".


En su visita a Viña del Mar, donde los acompañó la alcaldesa Virginia Reginato y los diputados electos de la Coalición por el Cambio por esa zona, el ex presidenciable de la UDI dijo que ahora todos sus esfuerzos están puestos en "sacar muchos votos en esta región y en otras regiones de Chile", ya que "lo primero es ganar las elecciones el 17 de enero".


Ya el lunes pasado, el mismo Piñera valoró la decisión de Lavín para seguir trabajando para sumar adhesiones en segunda vuelta, al tiempo que adelantó que el ex alcalde de Las Condes "no sólo se va incorporar a nuestra campaña, y espero que sea un buen aporte, sino que también a nuestro futuro gobierno".


El mismo mensaje entregó hoy al recalcar que "Joaquín Lavín va a aportar no solamente a la unidad de la Coalición por el Cambio, sino que también a la unidad en nuestro país. Y también va a aportar toda su experiencia y todo su talento para que nuestro gobierno, sea el mejor que haya tenido Chile en su historia”.


Además de su presencia en la gira que Piñera realiza por estos días en la Quinta Región, para aprovechar la alta concentración de gente que genera la celebración de Año Nuevo, Lavín se sumará al equipo liderado por el director del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet, que está dedicado a diseñar las medidas fundamentales de lo que sería el desembarco de Piñera en La Moneda el próximo 11 de marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores