EMOLTV

Hinzpeter: Presidentes de partidos renunciaron porque temen perder el poder

El coordinador general de la candidatura de Sebastián Piñera sostuvo que sólo se trata de una maniobra de último minuto para distraer al electorado.

30 de Diciembre de 2009 | 17:37 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen
Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Calificando como "tardía" y "poco espontánea" la renuncia que esta jornada presentaron los presidentes del PPD, Pepe Auth, y del Partido Radical, José Antonio Gómez, el coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el paso al costado de los líderes concertacionistas sólo se debe a su temor a perder el poder el próximo 17 de enero.


"Lo que ha motivado la renuncia de los presidentes de la Concertación es que sienten que van a perder la elección presidencial", apuntó el estrecho colaborador de Piñera, quien se mostró sorprendido ante la "poca autocrítica" y "afán de poder" que a su juicio reflejan los alejamientos de ambos personeros.


Para Hinzpeter quienes ocupan los altos puestos de las directivas oficialistas "están dispuestos a hacer cualquier maniobra de último minuto para distraer la atención del electorado del bajo porcentaje de adhesión que obtuvo en la primera vuelta Eduardo Frei.


Y a continuación recalcó que el único motivo por el cual los presidentes del PPD y PRSD, a lo que se sumaría esta tarde su par de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, es "porque no pueden imaginar un solo segundo que pierden el poder".


Asimismo, dijo no entender cómo en la Concertación pretenden resolver un proyecto político de la envergadura de una candidatura presidencial sacando a "2 ó 3 presidentes de partido", al tiempo que indicó que para hacer un cambio real en la manera de hacer política y en el funcionamiento del país se necesitan decisiones de naturaleza más profunda y sincera.


Hinzpeter además indicó que todos los chilenos están conscientes de que los anuncios de hoy responden "a una decisión no espontánea, no voluntaria, algo forzada y sin duda bastante tardía".


Añadió que con sus determinaciones Auth y Gómez intentan dar el mensaje de que han escuchado a la ciudadanía, mostrándose como parte de la solución, pese a que "la Concertación, incluido el candidato Frei son parte del problema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?