Ex ministro afirma que renuncias de Auth y Gómez sólo favorecen a Piñera

Osvaldo Andrade acudió este jueves a la sede del PS, donde a esta hora se desarrolla una cita clave de la mesa directiva, que podría terminar con la renuncia de más de la mitad de sus miembros.

31 de Diciembre de 2009 | 13:02 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- A primera hora de este jueves el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, llegó hasta la sede de la colectividad para encabezar una reunión extraordinaria que definirá su permanencia y la de los vicepresidentes de la mesa directiva.


Aunque no es parte de la dirigencia, el ex ministro y diputado electo por Puente Alto, Osvaldo Andrade, arribó al lugar para apoyar a Escalona y criticar la decisión de José Antonio Gómez y Pepe Auth de renunciar a sus cargos durante el día de ayer, desatando una nueva crisis al interior de la Concertación.


"Creo que fue un profundo error. Creo que lo que había hecho el candidato Eduardo Frei era suficiente. Creo que generar esta otra situación, discúlpenme que lo diga, al único que favorece es a Sebastián Piñera", manifestó el ex titular del Trabajo.


La cita en el PS se inició al mediodía y se espera que una vez finalizada la vicepresidenta y líder del ala disidente, Isabel Allende, dé a conocer las resoluciones adoptadas por la directiva.


Ayer, al anunciar la realización del encuentro, la diputada sostuvo que durante éste se analizaría la situación de Camilo Escalona tras las dimisiones de Auth y Gómez, y más de la mitad de los miembros de la mesa presentarían sus cargos a disposición, como señal de respaldo a la candidatura de Eduardo Frei, quien planteó la necesidad de renovar la política.


Pese a las presiones, anoche el líder del PS aseguró enérgico que su decisión es acompañar al abanderado oficialista "hasta el final de la campaña" y, con el mismo énfasis, advirtió que "no se puede descabezar a los partidos de la Concertación", ya que "sería un error muy grave".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores