EMOLTV

Frei recibe apoyo de edil que en primera vuelta respaldó la opción de Enríquez-Ominami

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, se comprometió a trabajar por el candidato oficialista en la recta final de la campaña, que terminará con las elecciones del domingo 17.

03 de Enero de 2010 | 16:58 | Emol
imagen

El senador DC y el edil celebraron la alianza con un apretón de manos.

Comando de Eduardo Frei

PUNTA ARENAS.- Con una declaración conjunta a los pies del monumento conocido como el "Indio Patagón", el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, selló su respaldo al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.


Pese a que en primera vuelta el edil apoyó la opción del independiente Marco Enríquez-Ominami, este domingo aseguró que el senador DC "no es lo mismo que la derecha" y que en el balotaje todas las voluntades son necesarias.


"Porque estamos comprometidos con el progresismo, con el futuro de Chile, quienes ayer estuvimos junto a la candidatura de Marco Enríquez Ominami, hemos dicho en Punta Arenas, y ahora lo decimos fuertemente: asumimos el compromiso de trabajar para que Eduardo Frei Ruiz-Tagle sea el Presidente de todos los chilenos", expresó el alcalde.


"Estamos acá junto a concejales y dirigentes políticos que han estado de por vida ligados a la Concertación, pero que en un momento de la historia como muchos dieron un paso al costado. Hoy nos volvemos a reencontrar porque nos convoca la presencia de Eduardo Frei. Estamos en un trance histórico al que no podemos dar la espalda. Vamos a ganar, tengo la absoluta convicción de que así va a ser", agregó enérgico.


Frei, por su parte, agradeció el apoyo y acogió la inquietud planteada por Mimica en materia de educación pública, en cuanto a que se necesita una subvención escolar diferenciada para los municipios de zonas extremas.


De igual forma, el candidato oficialista reiteró su interés por avanzar en una verdadera descentralización del país, y anticipó que esta semana ratificará su decisión de duplicar los recursos que reciben los municipios para superar el déficit en educación y salud por medio de un acuerdo con la Asociación Chilena de Municipalidades.


Tras su paso por la capital de la Región de Magallanes, el ex Mandatario continuó su gira dominical por Osorno y Valdivia. En la primera ciudad, sostuvo un encuentro con el ex candidato a diputado del PRI, Jorge Tejeda, quien le manifestó su apoyo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?