EMOLTV

Brigadistas de la Conaf continúan combatiendo incendio en Cuesta Colliguay

Hasta el momento, el siniestro ha arrasado con 150 hectáreas de arbolado nativo y matorral.

03 de Enero de 2010 | 19:41 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) continúan trabajando en el incendio que afecta al sector de Cuesta Colliguay, el único de los siniestros de magnitud que sigue activo en la Región de Valparaíso, donde se mantiene la alerta roja para las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Olmué.


El director ejecutivo (s) de Conaf, Luis Duchens, informó que los efectivos buscan frenar el avance de las llamas, para lo cual han construido líneas de cortafuego. Hasta el momento, el incendio ha arrasado con 150 hectáreas de arbolado nativo y matorral.


Respecto al incendio que durante el fin de semana afectó al sector de Laguna Aculeo, la Conaf señaló que se encuentra totalmente controlado. El siniestro arrasó con 25 hectáreas de matorral y pastizal.


Duchens sostuvo que las medidas de seguridad adoptadas por la población durante el fin de semana largo, evitaron que se registraran incendios de magnitud, por lo que las brigadas pudieron dedicarse a combatir los siniestros de envergadura que venían desde hace días, principalmente en la Región de Valparaíso.


No obstante, el directivo recordó a la comunidad mantenerse alerta ante la detección de cualquier incendio, a fin de dar aviso al número 130 de Conaf, 133 de Carabineros o 132 de Bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?