EMOLTV

Onemi suspende alerta roja en Viña del Mar

En tanto, en Cartagena se mantiene la alerta amarilla debido a que el incendio forestal en el sector de "Quillaicillo" aún sigue activo.

06 de Enero de 2010 | 11:14 | Emol

SANTIAGO.- Tras un completo monitoreo de los incendios forestales que han afectado en los últimos días a la Región de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió levantar la alerta roja que se había decretado en Viña del Mar tras el siniestro que consumió ocho hectáreas del Parque Sausalito.


La medida se determinó luego que se constatara que no hubo viviendas afectadas, mientras que en Valparaíso también se levantó la alerta amarilla.


Por otra parte, el último reporte indica que aún existe un siniestro activo, denominado "Quillaicillo" en Cartagena, el que ya ha consumido 300 hectáreas de vegetación afectadas, situación por lo que se determinó mantener alerta roja en esa comuna.


En el control de las llamas trabajan Bomberos, Conaf y Carabineros, apoyados por la gestión de  encargados Provinciales y Comunales de Protección Civil y  Emergencia, además de la Dirección Regional de la Onemi que dispuso el  envío de un bulldozer (máquina niveladora) para apoyar las  labores de combate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?