EMOLTV

Bachelet hace nuevo ajuste de gabinete a dos meses de dejar el poder

Romy Schmidt abandonó el Ministerio de Bienes Nacionales para dedicarse a su nueva labor como directora ejecutiva del Museo de la Memoria.

06 de Enero de 2010 | 17:09 | Emol
imagen

Jacqueline Weinstein juró como nueva ministra de Bienes Nacionales.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- No ha pasado un mes desde el ajuste de gabinete post primera vuelta y hoy La Moneda fue el escenario de un nuevo y rápido cambio en el equipo de la Presidenta Michelle Bachelet.


Si el 14 de diciembre pasado fue Carolina Tohá quien dejó las oficinas de la Secretaría General de Gobierno para abocarse de lleno a la campaña presidencial de Eduardo Frei, esta tarde fue Romy Schmidt quien dejó la testera del Ministerio de Bienes Nacionales.


La hasta hoy titular de esa cartera abandonó el gabinete para dedicarse a su nueva labor como directora ejecutiva del Museo de la Memoria, que será inaugurado el próximo lunes.


En su reemplazo fue designada la ingeniero comercial Jacqueline Weinstein, actual directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM).


En una breve y sorpresiva ceremonia efectuada en el Salón Toesca, la nueva ministra juró en su cargo y, tras ello, la Mandataria le deseó suerte al igual que a Schmidt, a quien calificó como "una amiga leal".


Según la Jefa de Estado, esta última desarrollará una labor "noble" en el Museo de la Memoria. "Se hace imprescindible que ella comience su tarea de inmediato", afirmó Bachelet, quien integrará el directorio de esa entidad una vez que deje el poder en marzo próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?