EMOLTV

Agrupación de padres y apoderados: Algunos colegios "inflan" las notas

La entidad se refirió al caso de los cientos de alumnos de colegios municipalizados y subvencionados que, teniendo alto promedio de notas, obtuvieron bajos puntajes en la PSU.

08 de Enero de 2010 | 16:25 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, atribuyó el caso de los cientos de alumnos que, pese a estar entre los mejores alumnos de sus colegios, obtuvieron bajos puntajes en la PSU, a que algunos establecimientos "inflan las notas".


De acuerdo a las cifras, 550 alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados que se encontraban dentro del 5% de los alumnos con mejores notas de sus colegios, no superaron los 399,5 puntos en la PSU.


A juicio de Calderón, el hecho de que algunos establecimientos "inflen las notas, le hace mal a los jóvenes", pues "es una situación engañada". No obstante, indicó que es un hecho que se ha dado "por mucho tiempo" en las aulas.


A esto agrega que existen grandes diferencias de calidad entre los diferentes planteles educacionales del país, pues no todos cuentan con los mismos recursos, por lo que muchos apoderados han cambiado a sus pupilos al sistema privado.


"Aquí está jugando un rol importante la parte económica, lamentablemente", indicó Calderón, añadiendo que mientras haya una "educación de mercado, los alumnos recibirán en relación a lo que paguen", cosa que "hay que terminar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?