Camión se desbarranca camino a Farellones y cae 80 metros

Los vecinos del lugar denunciaron que frecuentemente ocurre ese tipo de accidentes. De hecho, el domingo pasado, cuatro jóvenes salvaron ilesos, luego de sufrir un hecho similar.

12 de Enero de 2010 | 10:48 | Por Francisco Águila, Emol

El chofer resultó con lesiones de diversa consideración.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un conductor con lesiones de diversa consideración fue el resultado del desbarrancamiento de un camión que transportaba áridos hacia la mina Angloamerican, ubicada en la Cordillera de Los Andes, cuando viajaba por el kilómetro 7,5 del camino a Farellones.


Se trata del chofer identificado preliminarmente como Pedro Antonio Toro Moya (30), quien, por causas que se investigan, perdió el control en el citado kilómetro, cayendo a un barranco de unos 80 metros, y quedando casi al lado de una vivienda contigua al río Mapocho.


De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se registró a las 8.55 de esta mañana, cuando el vehículo de carga habría sufrido el pinchazo de uno de sus neumáticos delanteros, perdiendo el control y pasando sobre una barrera de contención, la cual no resistió el alto tonelaje del camión que se volcó varias veces mientras caía.


Según el teniente segundo de la 19ª Compañía de Bomberos de Santiago, Pablo Zabaleta, señaló que los voluntarios llegaron cuando Toro ya había sido rescatado desde la cabina por los vecinos del lugar, por lo que se dedicaron a estabilizarlo, para luego entregarlo al SAMU, que lo trasladó de urgencia hasta el Hospital El Salvador.


Zabaleta informó que el conductor terminó con heridas faciales y costales. Además, según se precisó, el vehículo pertenece a la Sociedad Comercial Balmaceda Limitada, que presta servicios a la empresa Petreos, la que a su vez trabajaría con la mina Angloamerican, hacia donde se dirigía el chofer.


La dueña de la casa, Ruth Jara, denunció que frecuentemente ocurren accidentes de esa naturaleza en el sector. De hecho, la madrugada del domingo pasado cuatro jóvenes salvaron ilesos, luego de que también se les desbarrancara la camioneta en la que viajaban.


El caso será investigado por Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores