EMOLTV

Ex chofer de Frei Montalva deja Hospital Penitenciario previo pago de una fianza

Luis Becerra abandonó esta tarde el Hospital Penitenciario, después de que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgara la excarcelación.

12 de Enero de 2010 | 19:00 | Por Rodrigo Vergara, Emol
imagen
Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- Exactamente a las 18:50 horas de esta tarde, el ex agente de la CNI y ex chofer del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Luis Becerra Arancibia, procesado como autor del homicidio del ex Mandatario, salió del Hospital Penitenciario, luego de estar recluido desde el 7 de diciembre pasado.


Al dejar la prisión, el hombre señaló estar "tranquilo, contento por haber quedado en libertad". Tras esto, y acompañado de su familia, se fue raudamente a su hogar.


Su excarcelación se logró luego de que esta mañana la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le otorgara la libertad bajo fianza, revocándose la prisión preventiva determinada por el ministro subrogante Mario Rojas, quien le había denegado la salida por considerarlo un "peligro para la seguridad de la sociedad".


La decisión de la instancia del tribunal de alzada contó con el voto en contra del ministro Emilio Elgueta y a favor de los magistrados Juan Manuel Muñoz y Manuel Antonio Valderrama.

Becerra concretó su libertad previo pago de 500 mil pesos, misma cifra que cancelaron los médicos Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia Soto, procesados como autor y cómplice del asesinato del ex Jefe de Estado, liberados la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?