EMOLTV

Bitar inaugura colector de aguas lluvias en sector Barrios Bajos de Valdivia

La obra forma parte del plan maestro que beneficiará a más de 25 mil habitantes de la zona.

12 de Enero de 2010 | 20:47 | Emol

VALDIVIA.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Sergio Bitar, encabezó la inauguración del colector Phillipi, en Valdivia, obra que forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la ciudad y que representó una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos y que se transforma en una solución definitiva al drenaje de las aguas en el sector de Barrios Bajos, beneficiando directamente a más de 25 mil habitantes, quienes viven en terrenos ubicados a una cota muy baja, lo cual provocaba problemas de inundaciones en calles y viviendas en épocas lluviosas.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que "para mí es un privilegio estar inaugurando una gran obra que cambiará la vida de miles de personas de Valdivia, llevando más justicia social. Quiero hacer un homenaje a todos aquellos que están aquí y a los que no están y que lucharon toda su vida para que esta obra fuera una realidad. Tenemos que reconocer a los dirigentes poblacionales que lucharon al igual que nosotros por más igualdad y justicia".

Los límites de la cuenca del colector Phillipi son: al norte calle Yerbas Buenas, al sur calle Santiago Bueras, al oeste avenida General Lagos y al este calle Goycolea, cubriendo un área de aproximadamente 71 hectáreas.

El titular del MOP destacó que "en el próximo invierno miles de familias de Barrios Bajos podrán estar tranquilas, dormir seguras; niñas y niños tendrán un mejor futuro y más oportunidades para crecer. El Plan Maestro de Aguas Lluvias, éste y el colector que vienen son igual a más calidad de vida, así todos somos mejores y más felices".

En tanto, el representante del Consejo de Barrios Bajos, Manuel Sánchez, manifestó: "Es un honor agradecer especialmente en nombre de todos los Barrios Bajos esta gran obra que quedará grabada en la mente y corazones de los dirigentes y pobladores, por sacar de la postergación a nuestro querido barrio".

En la actividad, a la que asistieron más de 200 personas, el ministro Bitar estuvo acompañado por el intendente regional, Alejandro Larsen; el  seremi MOP, Boris Olguin, el Consejo de Barrios Bajos, dirigentes y pobladores directamente beneficiados.

Continuando con las obras del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la ciudad de Valdivia, el Ministerio de Obras Públicas comenzará durante el segundo semestre de este año la construcción del estero Catrico, con una inversión estimada en 2 mil millones de pesos y que estará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?