EMOLTV

Incautan 56 kilos de marihuana prensada en la IX Región

Internaban la droga desde Argentina por un paso no habilitado de La Araucanía.

12 de Enero de 2010 | 22:24 | Por Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- Efectivos del OS-7 de Carabineros incautaron ayer 56 kilos y 200 gramos de marihuana en el sector cordillerano de Lonquimay. Junto con ello, desbarataron el último eslabón de una banda de traficantes internacionales que trasladaba la droga desde Paraguay, a través de Argentina, y la ingresaba a nuestro país por un paso no habilitado.

La diligencia policial iniciada en Santiago y concluida en la Araucanía, permitió la captura del comprador de la droga, su conviviente y el portador de la marihuana prensada que trasladaba en dos maletas.

Los detenidos formaban parte de una banda que venía operando en los últimos meses para abastecer con marihuana prensada paraguaya a través de los pasos fronterizos de esta zona.

El 29 de octubre del año, en otra diligencia similar del OS-7, fue detenido el asistente de una agencia de aduana, identificado como Juan Sobarzo Saavedra. Fue sorprendido transportando 151 kilos de marihuana prensada oculto en un vehículo cuando cruzaba la aduana de Lonquimay. Anteriormente, había sido aprehendido un financista paraguaya con residencia en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?