EMOLTV

Piñera hace llamado a votantes de ME-O y Frei celebra suma de apoyos a su candidatura

Luego que el ex candidato independiente anunciara que el próximo domingo votará por el senador DC, éste aseguró que ganará "por nariz".

13 de Enero de 2010 | 15:23 | Emol
imagen

Tras el apoyo entregado por ME-O a Frei, Piñera afirmó que quienes votaron por el ex candidato independiente, son libres para actuar este domingo.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Momentos después de que Marco Enríquez-Ominami oficializara su respaldo a Eduardo Frei en las urnas, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, llamó a todos los votantes del ex abanderado independiente a sumarse a su alternativa de gobierno.


"La gente que apoyó a Marco son hombres y mujeres libres, que están con el cambio, con el futuro y no con el pasado ni con los mismos de siempre", afirmó Piñera, durante un encuentro con dueñas de casa de la comuna de Cerrillos.


Tras asegurar que su proyecto "hoy día está más vivo y más fuerte que nunca", el presidenciable de la oposición aseguró que éste está preparado "para recibir a esos hombres y mujeres libres".


"Los esperamos para nuestro futuro gobierno", manifestó el ex senador, quien obtuvo el 44,05% de los votos en las elecciones del 13 de diciembre pasado, versus un 29,6% logrado por Frei, un 20,13% alcanzado por Enríquez-Ominami y un 6,21% conseguido por Jorge Arrate.


Frei: "Vamos a ganar por nariz"


En la vereda opuesta, un sonriente Eduardo Frei recibió la noticia del respaldo de su ex contrincante independiente y, de paso, la encuesta del centro de estudios Mori que lo ubica a sólo 1,8 puntos de distancia de Sebastián Piñera, quien lidera el sondeo con el 50,9% de las preferencias.


"Se han ido sumando todos", celebró el senador DC, al tiempo que subrayó que su candidatura representa hoy día a las "fuerzas progresistas democráticas".


Y aunque evitó comentar los resultados del estudio de opinión, reiteró su eslogan de la primera vuelta: "Vamos a ganar por nariz".


Posteriormente, de visita en Curanilahue, el ex mandatario dijo que ahora se siente "representante de la nueva mayoría de Chile".


"Soy más que el candidato de la Concertación", aseveró. "Todos se han ido sumando a esta gran candidatura y reitero: con humildad recibimos todos los aportes, porque queremos demostrar el 17 de enero que Chile se merece tener un futuro de esplendor y un gobierno que no defienda intereses particulares", agregó.

SANTIAGO.-


Destacó apoyo de gente que ha trabajado en el PRI. "Se han ido sumando todos". "Representamos hoy día esas fuerzas progresistas democráticas".


"Ha sido tradicional que en mi campaña no comento las encuestas. Reitereo lo que dije siempre: vamos a ganar por nariz", con gesto.


Piñera:


Reunión en Cerrillos con mujeres dueñas de casa.


"La gente que apoyó a Marco son hombres y mujeres libres, que están con el cambio, con el futuro y no con el pasado ni con los mismos de siempre. Y por eso nuestro proyecto de cambio, futuro y esperanza que hoy día está más vivo y más fuerte que nunca, y que le va a cambiar para mejor la vida a todos los chilenos que tiene el corazón y los brazos abiertos de par en par, (está preparado) para recibir a esos hombres y mujeres libres y los esperamos para nuestro futuro gobierno

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?