EMOLTV

Crece polémica entre Piñera y Frei por acusaciones de corrupción

Tanto el presidenciable del oficialismo como su comando salieron al paso de las declaraciones del candidato opositor, quien les pidió "volver a vivir la vida normal" y "trabajar en forma honesta".

15 de Enero de 2010 | 14:22 | Emol
imagen

El lunes, al término del debate, hubo apretón de manos. Hoy, a 48 horas del balotaje, sólo cruce de acusaciones.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Los actos masivos de las campañas presidenciales terminaron anoche, pero eso no impidió que este viernes las rencillas verbales entre ambas candidaturas siguieran adelante, con duras acusaciones de por medio.


Quien abrió los fuegos a menos de 48 horas del balotaje fue el abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, quien tras acusar una intervención electoral "abusiva" por parte del Gobierno, se trasladó a Cerro Navia para enviar un fuerte mensaje a sus adversarios del oficialismo.


"Les haría muy bien, después de 20 años, volver a vivir la vida normal y corriente que viven millones y millones de chilenos, si no es tan malo, amigos de la Concertación, levantarse temprano, trabajar en forma honesta, ganarse la vida, sacar adelante a sus familias", dijo el presidenciable.


Las palabras del candidato de la Coalición por el Cambio encendieron los ánimos en el comando oficialista, que tildó los dichos como una "injuria".


"Él no tiene títulos ni credenciales para cuestionarnos a nosotros en esta materia. Su trayectoria y la nuestra hablan con sus propios hechos. En su discurso ha pasado del triunfalismo al nerviosismo, al insulto. Él no tiene credenciales para poner en duda la honestidad de los que estamos en esta opción", sentenció la generalísima del equipo freísta, Carolina Tohá.


Minutos más tarde, en Pudahuel, fue el propio postulante de la Concertación, Eduardo Frei, quien respondió a su adversario aconsejándole que tome una pastilla para relajarse.


"Yo le recomendaría al candidato de la derecha un Armonyl, tranquilidad, que no siga insultando. Mucha prepotencia y arrogancia no es bueno y por lo tanto mesura, tranquilidad", comentó el senador DC.


Y si Piñera acusó hoy una "campaña del terror" en su contra, Frei denunció una campaña hostil de la oposición.


"Muchos insultos hemos escuchado, siempre decían 'vamos a hacer una campaña limpia', y han terminando insultando desde el primero hasta el último día", afirmó, al tiempo que pidió esperar tranquilos "que el pueblo se pronuncie el día domingo".

Piñera:


"Les haría muy bien, después de 20 años, volver a vivir la vida normal y corriente que viven millones y millones de chilenos, si no es tan malo, amigos de la Concertación, levantarse temprano, trabajar en forma honesta, ganarse la vida, sacar adelante a sus familias", dijo en Cerro Navia.


Tohá:


 


Tb dijo q son ""inadmisibles" las críticas de la Coalición por el Cambio contra Pdta por respaldo a Frei.


Orrego:


"Descalificar como lo han hecho en estas últimas 24 horas a la Presidenta que ayer alababan, sólo demuestra la verdadera cara de quienes apoyan hoy día a Piñera. Informaorn q concretaron un equipo de cerca de 40 mil apoderados de mesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?