EMOLTV

Retorna a Chile avión que trasladó apoyo humanitario a Haití

Gran parte del personal que viajó al devastado país se quedó en el lugar para seguir colaborando con la búsqueda y rescate de personas.

16 de Enero de 2010 | 21:17 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de las 20: 30 horas arribó al Grupo 10 de la FACH el avión Boeing 767 que llevó la ayuda humanitaria que prestó Chile a Haití tras el terremoto que afectó a ese país el martes recién pasado, y que ya ha cobrado la vida de más de 50 mil personas.


La nave despegó desde aeropuerto de Puerto Príncipe a las 12: 30 horas de hoy y en ella regresan 38 personas, habiéndose mantenido en la isla caribeña el personal del Ministerio de Salud integrado por 19 médicos y una enfermera.


También se quedaron en Puerto Príncipe personal especialista en labores de búsqueda y rescate de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile y los hermanos de Andrea Loi.


Las Fuerzas Nacionales presentes en el área de la catástrofe junto a los especialistas en rescate que se mantuvieron en Puerto Príncipe, se encuentran apoyando las labores de búsqueda, empleando todos los medios existentes los que incluyen trabajos con maquinaria pesada para la remoción de escombros.


Por su parte, el equipo medico está desplegando el máximo de sus capacidades para dar una atención rápida a los miles de heridos que la requieren.


A la fecha no se tienen resultados positivos en la búsqueda de las ciudadanas chilenas Andrea Loi y María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, segundo comandante de las Fuerzas Militares de la Misión Estabilizadora de la ONU en Haití (Minustah), quien esta tarde confirmó la muerte de la exitosa empresaria.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?