Novoa le exige a Pérez Yoma imparcialidad en el proceso electoral

Además, llamó a la Concertación y al Gobierno a reconocer el resultado de los comicios " en cuanto se dé una tendencia clara".

17 de Enero de 2010 | 15:01 | Emol

SANTIAGO.- Una dura respuesta de parte del presidente del Senado, Jovino Novoa, tuvo el pronóstico que hizo esta tarde el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien afirmó que la elección del próximo Presidente de Chile se definirá por sólo cinco mil votos.


Frente a ello, Novoa lo llamó tener imparcialidad en el acto electoral, ya que "el ministro del Interior es el que tiene que garantizar el acto electoral, y que él diga que esta va a ser una elección muy estrecha, que van a haber 5 mil votos de diferencia, es lo mismo que un árbitro de un partido de fútbol diga que el partido va a terminar empatado y vamos a ir al alargue, antes de que empiece el partido".


A juicio del parlamentario de la UDI, la postura asumida por el jefe de gabinete "demuestra que el árbitro es muy poco imparcial”.


Novoa además calificó como una "maniobra política" las declaraciones de última hora hechas por personeros de la Concertación, quienes han planteado que estas elecciones podrían resolverse en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).


"En Chile hay una tradición de que las elecciones se resuelven en las urnas y no por secretaría. Cualquier resultado tiene que ser aceptado por el Gobierno y por la Concertación. Hago un llamado a que el Gobierno respete la tradición chilena y a que en cuanto se dé una tendencia clara reconozca el resultado”, aseveró Novoa.


El parlamentario se mostró confiado en que el país “se va a pronunciar por un cambio” y agregó que “tengo mucha confianza de que va a haber una diferencia clara. Creo que el país se va a pronunciar por el cambio, lo dijo hace más de un mes atrás y lo va a volver a hacer ahora”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores